MTC
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló que Provías Nacional trabaja para restablecer la circulación en las zonas de emergencia. | Fuente: MTC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), restableció el tránsito, parcial o totalmente, en la mayoría de las vías que fueron interrumpidas por derrumbes causados por el sismo en la región Amazonas ocurrido el último domingo.

No obstante, el director ejecutivo de PVN, Jorge Ñahue Sivirichi, advirtió que existe un punto crítico en el sector denominado Aserradero, en la provincia Utcubamba, donde hay interrupción permanente del tránsito y un embalse en el río Utcubamba.

El funcionario explicó que hay algunas vías con tránsito restringido en las que se viene haciendo limpieza con maquinaria pesada. "También se realiza evaluaciones para la estabilización de los taludes con el fin de restablecer el tránsito en el tramo Bagua Grande–Pedro Ruiz, sector Aserradero, que es un tramo que está concesionado por IIRSA Norte y en el que se están tomando las acciones respectivas para enfrentar la emergencia", señaló el MTC en un comunicado.

INTERVENCIONES DEL MTC

Jorge Ñahue Sivirichi precisó que, en las vías no concesionadas, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, está en un programa de operatividad que implica la movilización de toda la maquinaria disponible y que debe mostrar resultados esta semana en el sector Wawico para darle transitabilidad hasta la localidad de Santa María de Nieva.

"Las intervenciones del MTC han sido diversas. En las vías no concesionadas han sido en puntos no críticos y en la vía concesionada en un punto crítico que es el tramo Bagua Grande–Pedro Ruiz. Usamos volquetes, tractores y retroexcavadoras para limpiar el material que dejaron los derrumbes en las vías", señaló el funcionario.

Jorge Ñahue Sivirichi refirió que hoy llegó a la zona crítica un equipo de profesionales de la concesionaria IIRSA Norte y también del MTC (Provías Nacional) para monitorear el lugar y buscar la mejor solución a fin de rehabilitar el tramo destruido.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados


Sepa más: