Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

SISOL: La demanda de oxígeno medicinal en San Juan de Lurigancho “es de más de 2 mil balones por día”

Oxígeno medicinal es escaso en Lima
Oxígeno medicinal es escaso en Lima | Fuente: Andina

Este viernes se inauguró una planta de oxígeno medicinal en San Juan de Lurigancho, sin embargo, solo tiene capacidad para recargar 42 balones al día.

Este martes se inauguró la planta ‘Oxígeno para la vida’ en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte de un esfuerzo conjunto entre la parroquia San Marcos y la Municipalidad de Lima, según anunció Guillermo Mosqueira, gerente general de SISOL.

No obstante, la planta no cumple la demanda actual de oxígeno medicinal que existe en San Juan de Lurigancho, pues su capacidad es de 420 m3 por día, es decir 42 balones diarios, mientras que “la demanda real del distrito es de más de 2 mil balones por día”, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

Mosqueira señaló que la planta costó 1 034 000 soles, “de los cuales el 33% aportó la parroquia de San Marcos y el resto lo puso la Municipalidad de Lima a través de SISOL”. Asimismo, aseguró que se realizarán dos nuevos proyectos, “uno en Amancaes en el Rímac y otro en alguna parte del sur”.

“El resultado será en no más de un mes o mes y medio”, anunció Mosqueira, quien añadió que todo depende de encontrar las condiciones adecuadas para la planta de oxígeno medicinal

ASEGURAR OXÍGENO PARA LAS FAMILIAS

Para controlar que el oxígeno medicinal llegue de forma gratuita a las familias con pacientes covid que más lo necesitan y evitar la reventa, se han determinado varios mecanismos para controlar la entrega del recurso. 

Las personas que quieran llenar su balón de oxígeno deben cumplir de forma estricta con la cola de espera, además, deberán entregar receta médica y copia de DNI del paciente, DNI de la persona que va a recoger y la prueba hidrostática del balón para llenar al 100%.

Mosqueira indicó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho está brindando la seguridad externa de la planta de oxígeno, a fin de evitar que mafias acaparen la zona. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA