Atención
Esta es la situación en los hospitales EsSalud Villa Mongrut y Sabogal. | Fuente: RPP Noticias

La capacidad de los hospitales a nivel nacional se ha complicado en las últimas semanas ante la segunda ola del nuevo coronavirus, lo que ha generado que incluso se coloquen avisos en las puertas de estos centros médicos para indicar que no hay atención por falta de camas libres.

En el distrito de San Miguel se presenta una situación similar en el hospital Villa EsSalud Mongrut, en cuya entrada colocaron un aviso en el que indican que solo se recibe a pacientes del nuevo coronavirus con referencia.

En los exteriores de ese centro médico RPP Noticias pudo comprobar que había dos personas con balones de oxígeno medicinal, entre otras que llegaron para conocer la evolución de la salud de sus familiares.

Si bien la atención en ese hospital está disponible vía telefónica, las personas van directamente al establecimiento para poder tener mayores detalles respecto de la salud de sus pacientes.

Atención en el Callao

Esta situación se repite en el hospital Sabogal, precisamente en la puerta número 6. Hasta ese punto llegó un grupo de personas para conocer sobre sus familiares y algunos que llegaban con tanques de oxígeno medicinal.

Las camas disminuyen a medida que la pandemia en nuestro país llegó en la víspera a su punto más alto con un total de 252 fallecidos, de acuerdo con los datos reportados por la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud.

En tanto, desde esa cartera informaron que continúa le necesidad de oxígeno medicinal con un déficit de más de 100 toneladas por día. 

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.