Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Sentencian a cadena perpetua a 'pepera' que provocó la muerte de un hombre tras doparlo en un hostal de SJL

La sentenciada también recibió una condena de 20 años como coautora del delito de robo agravado
La sentenciada también recibió una condena de 20 años como coautora del delito de robo agravado | Fuente: Andina/ referencial

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando Diana Palomino, entonces de 29 años, conoció a José Rojas, de 28 años, en una discoteca de San Juan de Lurigancho.

El Poder Judicial condenó este martes a cadena perpetua a una mujer acusada de provocar la muerte de un hombre al que iba a robar, tras suministrarle licor con benzodiacepina (un sedante y ansiolítico), en un hostal en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en 2022.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando Diana Palomino, entonces de 29 años, conoció a José Rojas, de 28 años, en una discoteca de San Juan de Lurigancho

"El Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Este impuso cadena perpetua contra Diana Palomino Mishti por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de José Rojas Guerra al suministrar licor con benzodiacepina en un hostal de San Juan de Lurigancho", indicó la institución en la red social "X".

En ente judicial añadió que Diana Palomino también recibió una condena de 20 años como coautora del delito de robo agravado, "en agravio de dos amigos de la víctima quienes quedaron graves a raíz de este penoso suceso".

Te recomendamos

Los hechos

La sentenciada, Diana Palomino, junto a dos cómplices, y la víctima con dos amigos, se trasladaron a un hostal, y en el momento en que iban consumir bebidas alcohólicas, las mujeres les echaron este fármaco con efectos sedantes y ansiolíticos, modalidad delictiva que se conoce como 'pepear'.

Los tres hombres perdieron el conocimiento durante unas pocas horas, pero Rojas falleció en la habitación del hostal por la ingesta de la benzodiacepina.

Tras la denuncia y las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), Palomino fue detenida dos meses más tarde, el 7 de abril de 2022.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA