Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

José Luis Gil, exmiembro del GEIN, sugirió conformar una unidad especializada para capturar a Vladimir Cerrón

Cerrón se encuentra en la clandestinidad desde octubre del 2023. | Fuente: RPP

Al cumplirse 200 días desde que Vladimir Cerrón pasó a la clandestinidad, el exmiembro del GEIN José Luis Gil consideró que el Ejecutivo “comete un error” al tener muchos grupos buscando al exgobernador de Junín.

Actualidad

José Luis Gil, exmiembro del GEIN, sugirió conformar una unidad especializada para capturar a Vladimir Cerrón

José Luis Gil Becerra, exintegrante del extinto Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), señaló este martes que el Ejecutivo debería conformar una unidad que se dedique exclusivamente a la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien hoy cumplió 200 días al margen de la ley.

Y es que Cerrón Rojas permanece prófugo después del 6 de octubre, fecha en que el Poder Judicial le impusiera tres años y medio de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.

“Creo que debe existir una sola unidad que debería dedicarse exclusivamente a la captura de Vladimir Cerrón, porque cuando hay muchas unidades comprometidas cada una jala para su lado. Entonces, acá designamos a un solo equipo con la tecnología y las capacidades debidas”, declaró el especialista.

“El error del gobierno es tener muchos grupos buscándolo”, agregó.

“Habría gente que lo protege”, dice José Gil

A juicio de Gil Becerra, el fundador del partido del lápiz tendría el apoyo de efectivos, en retiro o en actividad, de la fuerza policial y de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

“Habría gente que lo protege. Lo que pasa es que cuando estos personajes han tenido cargos públicos, se han relacionado con gente que conoce el accionar del sistema de inteligencia; entonces sus métodos para camuflarse son más eficientes. Esto es lo que podría estar pasando”, apuntó.

Asimismo, el exmiembro del GEIN señaló que Cerrón Rojas utiliza una serie de técnicas para evitar ser rastreado cuando utiliza sus redes sociales, entre ellas ‘X’ (antes Twitter), donde el exgobernador regional de Junín emite sus ideas y, a veces, se pronuncia sobre la coyuntura nacional.

“Ha usado técnicas de grabación y las envía para que las pongan en redes. Habla en un lado y se le escucha desde otro lado. Estás técnicas se las han traído algunos expertos que le están dando soporte tecnológico”, sentenció.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Vladimir Cerrón estaría recibiendo ayuda de "gente de influencia" del gobierno de Pedro Castillo para continuar prófugo, según jefe de la Dirincri. ¿Dónde está el líder de Perú Libre? Carlos Villarreal te explica el panorama.

Valgan verdades | podcast
Vladimir Cerrón recibiría ayuda para seguir prófugo: ¿Qué se sabe del líder de Perú Libre?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA