Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Trujillo: buscan remodelar muelle de Huanchaco que está cerrado desde hace dos años

Según la institución edil, se necesita 7 millones de soles para los trabajos en la infraestructura. | Fuente: RPP

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, indicó que se está buscando financiamiento por parte de la empresa privada para la remodelación del muelle del balneario, obra valorizada en 7 millones de soles.

La Municipalidad de Huanchaco busca la remodelación del muelle del balneario, el cual está cerrado desde hace dos años por temas de seguridad ante el mal estado del espacio, lo que ha perjudicado a miles de turistas que no pueden ingresar a este recinto, ubicado en la región La Libertad

Según la institución edil, se necesita 7 millones de soles para los trabajos en la infraestructura, ya que se necesita reparar cerca del 90% del muelle de Huanchaco, para así hacerlo seguro para los visitantes.

El alcalde distrital, Efraín Bueno Alva, indicó que se está buscando financiamiento por parte de la empresa privada, ya que el municipio cuenta con un presupuesto anual de 4.2 millones de soles, que ya están destinados a diferentes obras en los cinco centros poblados de Huanchaco.

Por el momento, se está a la espera de esta gestión y conocer si la empresa privada realizará el trabajo bajo la modalidad de obras por impuestos o ante una posible concesión del espacio.

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, indicó que se está buscando financiamiento por parte de la empresa privada para esta obra valorizada en 7 millones de soles. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Ampliación de estado de emergencia 

El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad, para frenar los índices de delincuencia y minería ilegal. Así lo establecen dos Decretos Supremos publicados el pasado 13 de abril en el diario oficial El Peruano.

La prolongación del estado de emergencia en Pataz regirá desde el domingo, 14 de abril, y tendrá una duración de 60 días calendarios. Esto, después de que el pasado viernes 5 se registrara un nuevo atentado ejecutado por presuntos mineros informales contra la mina Poderosa.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA