Alberto Perozo Borjas y Angelbert Alejandro Díaz Colina son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado y banda criminal. | Fuente: Poder Judicial

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Condevilla programó para el próximo sábado 28 la audiencia de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Abraham Alberto Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Alejandro Tarra’, implicados en el doble asesinato y descuartizamiento de dos personas en el distrito limeño de San Martín de Porres.

La sesión se llevará a cabo a las 6:30 de la mañana, en la sede central de la Corte de Lima Norte, en la avenida Carlos Izaguirre 176, en Independencia.

Los presuntos autores del doble crimen no participarán en la audiencia, sino que permanecerán en la carceleta de la Policía Judicial de Lima Norte.

Denuncia y prisión preventiva

Este jueves más temprano, la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Condevilla formalizó la denuncia y solicitó 18 meses de prisión preventiva para los ciudadanos venezolanos implicados en el caso de descuartizamiento en un hostal del distrito de San Martín de Porres.

Perozo Borjas y Díaz Colina fueron acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado y banda criminal en agravio de Rubén Mauricio Matamoros Delgado (venezolano) y Jafet Torrico Jara (peruano), y del Estado.

El requerimiento se dio luego de que venciera el plazo de siete días de detención preliminar, dictada el pasado jueves 19 de septiembre por el Juzgado Penal de Lima Norte.

El caso

Según las investigaciones, los detenidos habrían llevado a cabo acciones para ocultar los restos humanos de ambas víctimas en distintos distritos de Lima.

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior del exterminal de Fiori, en la Urbanización Los Eucaliptos y en el cruce del Jirón Cajamarca con el Jirón Castañeda, en el Rímac.

Durante la madrugada del 8 de septiembre, en el interior de una habitación del hospedaje “Señor de Sipán” habrían sido decapitados y desmembrados dos cuerpos, según las investigaciones policiales.

¿Qué opinas?