Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, afirmó este sábado que el presidente Pedro Castillo "ha confirmado" que respetará la libertad de expresión, en la reunión que el mandatario sostuvo en Palacio de Gobierno con representantes de los medios de comunicación que integran el organismo.

A su salida de la casa de gobierno, Baca-Álvarez dijo que la reunión respondió a una invitación del jefe de Estado y que la SNRTV está segura que el compromiso de Pedro Castillo "se va a plasmar en la realidad".

El representante de la SNRTV dijo que el presidente no hizo ninguna precisión sobre eventos oficiales anteriores en los que no se permitió el acceso a la prensa, pero subrayó que hizo una expresa declaración de respeto a la Constitución, a la libertad de prensa "y al derecho a la información que tenemos todos los peruanos".

Confianza en los 5 años de gobierno

Baca-Álvarez indicó que en la reunión la SNRTV fue clara y puntual en señalar "cuál es la labor que nos corresponde como órganos de prensa" y "la rigurosidad que tenemos en cuanto a la información que brindamos, la veracidad y la transparencia como principios que nos rigen".

El director ejecutivo de la SNRTV dijo que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien también estuvo presente en la reunión, respaldó las afirmaciones del presidente Castillo.

"En ese sentido, estoy seguro que, ese respeto que el presidente ha manifestado en esta reunión, es lo vamos a tener durante sus cinco años de gobierno", afirmó.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.