El viceministro de Justicia, Gerardo Castro, indicó que la participación del Poder Judicial y del Ministerio Público impulsará los beneficios penitenciarios.
El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, afirmó que la sobrepoblación en las cárceles es un problema global, por lo cual resulta importante impulsar los beneficios penitenciarios acorde a una política criminal sistémica, que incorpore la participación del Poder Judicial y el Ministerio Público.
Luego de su participación final en la reunión anual de los Coordinadores Nacionales, organizada por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), en Río de Janeiro, Brasil, Castro resaltó que durante el encuentro se analizó la aplicación de las innovaciones tecnológicas al sistema de administración de justicia.
Destacó la continuación de la implementación del Memorándum de Entendimiento entre los ministros de Justicia del Perú y Portugal para implementar el proyecto piloto "Tribunal Papel Cero", que tiene como objetivos informatizar el proceso judicial, reducir los tiempos en los trámites judiciales, asegurar un buen servicio al ciudadano, así como preservar el medio ambiente al disminuir el uso de papel.
El viceministro comentó que durante la participación peruana también se destacó el tema de acceso a la justicia y se reiteró que una prioridad del actual gobierno es la inclusión social.
"En este enfoque se inserta el funcionamiento de las Casas de la Justicia, detalles que generaron una buena recepción por parte de los participantes del encuentro", afirmó.
Comparte esta noticia