Federico Batifora señala que la raíz del problema es la falta de educación vial por lo que llevará su proyecto al Congreso.
Tras los constantes accidentes de tránsito en el país, Federico Batifora, director del proyecto "Rompe Muelles" ha iniciado una "Cruzada Cívica por la Educación Vial" para lograr que se incluya en la currícula de los colegios y universidades la enseñanza del respeto por las reglas de tránsito y el valor de la vida.
Desde setiembre del 2008, Batifora viene recolectando firmas y aunque ya cuenta con 52 mil el camino hacia el Congreso, quien deberá aprobarlo, aún es largo.
Para él la raíz principal del problema del transporte en el país es la falta de educación vial y para cambiar esto considera que se debe empezar a trabajar con los niños y adolescentes pues se ha perdido el valor y sensibilidad por la vida.
"Nosotros no respetamos al peatón como sí sucede en otros países", señaló en RPP.
Batifora indicó que aún se puede cambiar esta situación, porque al igual que la campaña del uso de cinturón de seguridad, se puede lograr que las personas valoren la pérdida de vidas en las carreteras.
Comparte esta noticia