Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Sociedad civil inicia campaña para frenar accidente en las carreteras

Federico Batifora señala que la raíz del problema es la falta de educación vial por lo que llevará su proyecto al Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras los constantes accidentes de tránsito en el país, Federico Batifora, director del proyecto "Rompe Muelles" ha iniciado una "Cruzada Cívica por la Educación Vial" para lograr que se incluya en la currícula de los colegios y universidades la enseñanza del respeto por las reglas de tránsito y el valor de la vida.

Desde setiembre del 2008, Batifora viene recolectando firmas y aunque ya cuenta con 52 mil el camino hacia el Congreso, quien deberá aprobarlo, aún es largo.

Para él la raíz principal del problema del transporte en el país es la falta de educación vial y para cambiar esto considera que se debe empezar a trabajar con los niños y adolescentes pues se ha perdido el valor y sensibilidad por la vida.

"Nosotros no respetamos al peatón como sí sucede en otros países", señaló en RPP.

Batifora indicó que aún se puede cambiar esta situación, porque al igual que la campaña del uso de cinturón de seguridad, se puede lograr que las personas valoren la pérdida de vidas en las carreteras.

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA