Soldados del Ejército ayudaron a barrer calles del centro de Chiclayo

Luego de las lluvias de la semana pasada, una gran cantidad de barro seco quedó en las pistas. El personal del Ejército realizó la ayuda comunitaria en favor de Chiclayo.
Cortes

Soldados de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército acantonada en Lambayeque llegaron a Chiclayo para ayudar a eliminar el barro seco acumulado por las lluvias en las calles y avenidas del Cercado de la Capital de la Amistad.

Luego de las fuertes lluvias, las calles chiclayanas quedaron llenas de barro que al secar y con el paso de los vehículos, está provocando nubes de polvo que no sólo causan malestar en los transeúntes, sino también en los negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Los militares provistos de escobas, carretillas y palanas juntaron y retiraron los montículos de tierra que se formaron con los fuertes aguaceros que cayeron en suelo chiclayano.

El gerente encargado del despacho de Desarrollo Humano, Raúl Porturas Quijano, dijo que los soldados ayudaron con la limpieza de las avenidas Salaverry y Jorge Chávez, entre otras, donde las nubes de polvo estaban causando mucho malestar.

El funcionario dijo que la Municipalidad de Chiclayo se encargará de dar los refrigerios a los soldados y el Batallón de Infantería Motorizada N° 38 pondrá a disposición 200 soldados para realizar las labores de limpieza, barrido y recojo de basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque