Con escobas y carretillas en mano, unos 150 soldados limpiaron las calles Luis Gonzáles, Leguía, Garcilaso de la Vega, Sáenz Peña, Bolognesi y algunos parques.
Durante tres días, un grupo de soldados del Ejército colaborará con las labores de limpieza pública en las diversas calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
La jornada cívica de limpieza se inició este miércoles y fueron un total de 150 soldados, los que con escobas y carretillas en mano, limpiaron las calles Luis Gonzáles, Leguía, Garcilaso de la Vega, Sáenz Peña, Bolognesi y algunos parques de la "Ciudad de la Amistad".
El gerente de Ambiente, Wilhem Padilla Tuesta, expresó que esta acción se realiza en marco de un convenio entre la comuna edil y el Ejército para reforzar el trabajo de limpieza en Chiclayo, debido a que existe actualmente un déficit de hasta 200 obreros de limpieza pública para cubrir el recojo de residuos en algunos pueblo jóvenes.
“Esta acción nos ayudará a cubrir casi toda la ciudad de Chiclayo. Ellos estarán por tres días apoyándonos en las labores de limpieza, ya que el personal por ahora es insuficiente”, manifestó.
Puntualizó que los soldados limpiarán las calles entre las 06:30 y 10:30 horas, horario en donde se concentra la mayor cantidad de material particulado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia