Solicitan nuevo estudio ante incremento de gallinazos en Chiclayo

La falta de limpieza y recojo de basura, así como la presencia de árboles, son las causas que hasta el momento no permiten mitigar la presencia de aves carroñeras en la zona.
RPP/ Rosario Coronado

Preocupación causa entre las autoridades lambayecanas, el incremento de gallinazos en zonas próximas al aeropuerto José Abelardo Quiñónez de Chiclayo y Grupo Aéreo N°6 de la FAP, pese a que el año pasado se puso en marcha el plan de caza sanitaria.

El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, indicó que aeropuertos del Perú solicitará a la Gerencia de Recursos Naturales ejecute una nueva evaluación en la zona y luego determinar si es que se realiza una segunda etapa de eliminación de aves carroñeras.

Nos preocupa pueda ocurrir un accidente al momento del despegue o aterrizaje de los aviones. Estamos coordinando para tomar acciones inmediatas”, expresó.

La falta de limpieza y recojo de basura, así como la presencia de árboles son las causas que hasta el momento no permiten mitigar la presencia de aves carroñeras en la zona.

Cabe precisar que el año pasado, mil 253 gallinazos desaparecieron con el uso de elementos químicos y armas de fuego al representar un riesgo para las unidades aéreas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.