A diario los hogares, establecimientos comerciales y mercados de Chiclayo producen más de 80 toneladas de residuos sólidos.
Solo 6 compactadoras de residuos sólidos operativas tiene la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para el recojo de las más de 80 toneladas de basura que produce la ciudad reconoció el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Luis García Urrutia.
En funcionario indicó que la falta de unidades para el recojo de basura, está provocando la pululación de montículos en diversas arterias de la ciudad y pueblos jóvenes, lo que atenta contra la salud de los más de 400 mil personas que viven en la capital regional.
El funcionario detalló que de las 16 compactadoras que existen, 10 está malogradas y las otras 6 se descomponen constantemente, complicando esto el trabajo de limpieza en toda la ciudad.
Indicó que ha presentado un proyecto al municipio, para adquirir 10 nuevos volquetes y el mismo número de compactadoras, así como uniformes, escobas y mascarillas que permitan mejores condiciones, para los más de mil obreros de limpieza pública.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia