El porcentaje de hogares con Internet se incrementó al final del pasado año, según reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Solo dos de cada diez hogares de Lima tienen el servicio de Internet, mientras que el resto usa las cabinas públicas, según una encuesta difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El informe del INEI sobre tecnologías en el hogar reveló que el porcentaje de hogares con Internet se incrementó en 3,8 por ciento en el trimestre comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del 2009, respecto a igual periodo de 2008.
En tal sentido, el 67 por ciento de los capitalinos acude a las cabinas públicas, donde puede acceder a una hora de Internet por un sol (35 centavos de dólar).
El resto de usuarios también accede al servicio desde su centro de trabajo y su lugar de estudios.
En las ciudades del resto del país, el nivel de penetración de Internet en los hogares llega al 9,8 por ciento, mientras que en las regiones rurales roza el 0,1 por ciento, según el estudio técnico.
El 76 por ciento de los usuarios más jóvenes de Internet, comprendidos entre los 6 y 24 años, acceden al servicio en las cabinas públicas, mientras que el 19 por ciento de ese grupo lo hace desde sus casas.
El 61 por ciento de usuarios ingresan a Internet una vez a la semana, mientras que un 24 por ciento lo hace diariamente y un 15 por ciento se conecta una vez al mes.
La encuesta también preguntó por el servicio de televisión por cable y encontró que, en el trimestre de octubre a diciembre del año pasado, el 22,7 por ciento de hogares peruanos tiene ese servicio.
En Lima, ese porcentaje sube al 48 por ciento, mientras que en el resto urbano del país es de 21,5 por ciento y en el área rural bordea el 2 por ciento.
Sobre la telefonía móvil, este servicio ha subido cinco por ciento respecto al último trimestre del 2008 y tiene presencia en 65 por ciento de los hogares peruanos.
En Lima, el 80 por ciento de hogares tiene al menos un aparato de telefonía móvil, en el resto de ciudades peruanas baja al 77 por ciento y en las zonas rurales al 38 por ciento.
-EFE-
El informe del INEI sobre tecnologías en el hogar reveló que el porcentaje de hogares con Internet se incrementó en 3,8 por ciento en el trimestre comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del 2009, respecto a igual periodo de 2008.
En tal sentido, el 67 por ciento de los capitalinos acude a las cabinas públicas, donde puede acceder a una hora de Internet por un sol (35 centavos de dólar).
El resto de usuarios también accede al servicio desde su centro de trabajo y su lugar de estudios.
En las ciudades del resto del país, el nivel de penetración de Internet en los hogares llega al 9,8 por ciento, mientras que en las regiones rurales roza el 0,1 por ciento, según el estudio técnico.
El 76 por ciento de los usuarios más jóvenes de Internet, comprendidos entre los 6 y 24 años, acceden al servicio en las cabinas públicas, mientras que el 19 por ciento de ese grupo lo hace desde sus casas.
El 61 por ciento de usuarios ingresan a Internet una vez a la semana, mientras que un 24 por ciento lo hace diariamente y un 15 por ciento se conecta una vez al mes.
La encuesta también preguntó por el servicio de televisión por cable y encontró que, en el trimestre de octubre a diciembre del año pasado, el 22,7 por ciento de hogares peruanos tiene ese servicio.
En Lima, ese porcentaje sube al 48 por ciento, mientras que en el resto urbano del país es de 21,5 por ciento y en el área rural bordea el 2 por ciento.
Sobre la telefonía móvil, este servicio ha subido cinco por ciento respecto al último trimestre del 2008 y tiene presencia en 65 por ciento de los hogares peruanos.
En Lima, el 80 por ciento de hogares tiene al menos un aparato de telefonía móvil, en el resto de ciudades peruanas baja al 77 por ciento y en las zonas rurales al 38 por ciento.
-EFE-
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