850 consultas externas y 50 operaciones se dejarán de atender en el hospital Víctor Lazarte de Trujillo.
Unas 850 consultas externas y 50 operaciones se dejarán de atender en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo durante el primer día de huelga nacional indefinida que acatan los médicos de EsSalud.
En La Libertad son un total de 500 médicos afiliados a Essalud los que acatan esta medida de fuerza adoptada ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del sector a sus reclamos de mejoras salariales y de implementación en los nosocomios para mejorar las condiciones de trabajo actuales a favor de miles de pacientes.
El secretario general del Sindicato de Médicos de Essalud La Libertad, Mario López, manifestó que los galenos mantendrán su posición extrema y lamentó la situación de los asegurados por esta medida pero reafirmó que no ven otra salida debido a que hasta el momento las autoridades no atienden su pliego de reclamos.
López Carranza precisó que no se dejará de atender los servicios de emergencia en los nosocomios de Essalud donde hay personal para estos casos.
En tanto, cientos de asegurados referidos de otros hospitales de la región al Lazarte Echegaray expresaron su malestar ante esta situación y otros pacientes buscaban a duras penas la reprogramación de sus citas que en muchos casos se retrasan hasta en tres meses más.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia