La cantante de música folclórica dijo que correrá con todos los gastos del sepelio del poblador que atropelló su bus.
La cantante de música folclórica Sonia Morales declaró en exclusiva a RPP Noticias y lamentó el accidente que protagonizó el bus donde se trasladaba junto a sus músicos que atropelló y mató a un poblador de la zona de Mocupe, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
En declaraciones al programa “En Escena”, la cantante dijo que todo ocurrió muy rápido y de manera fortuita cuando ella descansaba en la parte posterior de la unidad de placa DOQ-316 y conducido por Jeremías Carhuallano Llama.
“Yo estaba durmiendo en la parte posterior del bus y de repente todos sentimos un fuerte golpe, salí y me di con la sorpresa de este accidente, todo fue un hecho fortuito, lo lamento mucho, todos nos asustamos porque es la primera vez que nos pasa esto muy triste”, indicó.
La artista precisó que regresaban de una presentación en el distrito de Santa Rosa y su unidad había recorrido un tramo muy abrupto de regreso a Lima. Sin embargo afirmó que en ningún momento trataron de huir y en todo momento se dejó que la policía haga su trabajo.
“Un grupo de personas subió al bus y trató de buscar al chofer, pero me reconocieron y se calmaron un poco, arrojaron piedras y pincharon llantas del bus, estábamos asustados, lo lamento mucho, es muy triste, pero vamos a apoyar en todo a la familia”, agregó.
Sonia Morales dijo finalmente que se costearan todos los gastos necesarios del sepelio de la víctima identificada como, Eduardo Ortiz Bustamante, de quien se supo en las últimas horas es teniente gobernador del lugar.
La población intentó tomar justicia por sus propias manos, pero un fuerte contingente de 50 policías evitó mayores incidentes violentos en el lugar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia