Henry Urpeque Neciosup

Un  nuevo dato aparece a la luz en torno al robo de la santísima Cruz de Motupe (Lambayeque), tras la recaptura del peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Picolo”, en el caserío Salitral, a pocos metros de donde fue hallado el sagrado madero cortado en cinco pedazos el pasado 6 de julio del 2011.

Fuentes policiales revelaron esto luego que el sujeto fue hallado en una rústica vivienda muy cercana al lugar donde fue arrojada en un saco el santo madero en pedazos. “Hace algunos meses se vinculó al Viejo Paco con el robo de la Cruz de Motupe y esta recaptura en esta zona de Salitral a menos de 500 metros de donde se encontró la cruz nos hace sospechar y pedir que sea investigado también por este tema”, indicó el oficial.

Detalló que el día en que ocurrieron los hechos, un campesino contó que divisó entre los matorrales cercanos a la casa donde estuvo prófugo “Picolo”, un hombre que abandonó un saco y huyó rápidamente. Minutos después la policía halló la cruz en sacos de carbón cortada en 5 partes. “Hay muchos indicios, el viejo Paco es de Motupe, trabajaba para él, se refugió en una de sus casas, se comunicó con delincuentes de la banda, conocía la zona, sin duda el sabe mucho de esto y vamos a interrogarlo a fondo”, agregó el oficial.

Mientras tanto, se supo que el delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones aseguró que sujetos ligados a la banda la “Gran Familia” lo ayudaron a fugar y esconderse por 10 días.

“Contaré todo, se podrá saber quién nos contrató para matar a la secretaria del Tercer Juzgado Civil, Doris Ruiz Salazar  y las reales razones por del asesinado de “Sarry”, detalló "Picolo" en el primer atestado que manejan los agentes de inteligencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque