Julián Purihuamán Ayala, Dionisio Díaz Coronel y Tomás Ventura Flores tenían a su cargo la vigilancia de la reliquia, ubicada en el cerro Cruz de Chalpón del distrito de Motupe.
Los tres sospechosos de la desaparición de la Cruz de Motupe, en la región Lambayeque, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad de Chiclayo para ser interrogados por este caso.
Se trata de Julián Purihuamán Ayala, Dionisio Díaz Coronel y Tomás Ventura Flores, quienes tenían a su cargo la vigilancia de la reliquia, ubicada en el cerro Cruz de Chalpón.
Los interrogatorios, que comenzarían esta noche, se realizarán en presencia de representes del Ministerio Público.
Por su parte, el alcalde del distrito de Motupe, Carlos Humberto Falla Castillo, no descartó que la población realice una movilización en rechazo a esta actitud vandálica, ocurrida al promediar las 03:00 horas.
Señaló también que podrían realizar una colecta para reunir una cantidad de dinero que pueda ser entregada a quien brinde información sobre la ubicación de los delincuentes o de la Cruz de Motupe, cuya festividad se realiza cada 5 de agosto.
Lea más noticias del tema en la región Lambayeque
Comparte esta noticia