Para este remate se tiene previsto subastar estacionamientos, azoteas y lotes ubicados en distritos como San Borja, La Molina, San Miguel, Lurigancho y San Martin de Porres.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará este sábado 25 de enero el tercer remate de bienes embargados del año en la capital y cuyo valor de tasación asciende a tres millones 700,000 nuevos soles.
Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Para este remate se tiene previsto subastar estacionamientos, azoteas y lotes ubicados en distritos como San Borja, La Molina, San Miguel, Lurigancho y San Martin de Porres.
Igualmente se subastarán bienes muebles como prendas de vestir, filtros de aire, compresas, unidades de aro para neumáticos, carburadores, equipos informáticos, impresoras, televisores, tanques y filtros de combustible, entre otros.
El año pasado se logró recuperar más de 21 millones de nuevos soles en los remates realizados solo en la capital, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades.
Cabe precisar que en los primeros remates del año se subastaron cinco lingotes de oro valorizados en más de un millón de soles, así como ataúdes, zapatos, ropa y locales comerciales, que fueron los más demandados por los postores.
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y a “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.
En la modalidad a “viva voz”, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.
La persona que se adjudique el bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30 por ciento de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.
Comparte esta noticia