Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Subasta a "viva voz" de Sunat este 25: terrenos, ropa, TV, muebles y más

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

Para este remate se tiene previsto subastar estacionamientos, azoteas y lotes ubicados en distritos como San Borja, La Molina, San Miguel, Lurigancho y San Martin de Porres.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará este sábado 25 de enero el tercer remate de bienes embargados del año en la capital y cuyo valor de tasación asciende a tres millones 700,000 nuevos soles.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Para este remate se tiene previsto subastar estacionamientos, azoteas y lotes ubicados en distritos como San Borja, La Molina, San Miguel, Lurigancho y San Martin de Porres.

Igualmente se subastarán bienes muebles como prendas de vestir, filtros de aire, compresas, unidades de aro para neumáticos, carburadores, equipos informáticos, impresoras, televisores, tanques y filtros de combustible, entre otros.

El año pasado se logró recuperar más de 21 millones de nuevos soles en los remates realizados solo en la capital, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades.

Cabe precisar que en los primeros remates del año se subastaron cinco lingotes de oro valorizados en más de un millón de soles, así como ataúdes, zapatos, ropa y locales comerciales, que fueron los más demandados por los postores.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y a “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a “viva voz”, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

La persona que se adjudique el bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30 por ciento de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA