Esposa del PNP Agustín Ayala Oré, expresó que evaluará entablar una demanda contra el personal de turno del nosocomio chiclayano.
Un agente de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Lima, identificado como Agustín Ayala Oré, de 56 años, murió en el Hospital Regional de Chiclayo (región Lambayeque) por una presunta negligencia médica.
La esposa del agente, Pascuala Jiménez, precisó que en la víspera emprendieron viaje desde Piura con destino a Lima, a bordo de un ómnibus de la empresa Civa; sin embargo al llegar a Chiclayo, su esposo se sintió mal y por ello lo trasladaron al nosocomio en cuestión.
Detalló que el personal encargado del Servicio de Emergencia demoró unos 40 minutos para poder brindarle atención. “Nadie alcanzaba camilla, nosotros hemos tenido que gritar para que puedan atendernos. Mi esposo estuviera vivo y ha muerto por culpa de estos malos galenos”, expresó entre lágrimas la mujer, acompañada de su hija.
Manifestó también que evaluarán entablar una demanda en contra del personal de turno. “No queremos que esto quede impune, porque nos trataron como si fuéramos cualquier cosa”, aseveró Pascuala Jiménez.
Mientras tanto, el cuerpo fue llevado a la morgue central para la necropsia de ley. Por su parte, personal del Hospital Regional negó los cargos y meanifestó que el suboficial murió producto de un paro cardíaco.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia