Un efectivo policial resultó herido al repeler el ataque de un grupo de delincuentes que intentó tomar por asalto la canoa en la cual viajaba el legislador aprista.
Un efectivo policial que prestaba servicio al congresista José Macedo fue herido al repeler el ataque de un grupo de delincuentes, que intentó tomar por asalto la canoa en la cual viajaba el representante del Partido Aprista por un río de la región Ucayali (selva).
Los sujetos, que se desplazaban a bordo de un deslizador, lanzaron disparos con armas de fuego, uno de los cuales impactó en el abdomen del suboficial Francisco Montoya Pisconte, de 23 años.
El hecho se produjo a las 17:30 horas cuando Macedo retornaba del caserío San Antonio Viejo, tras participar en una acción cívica.
El jefe de la VI Dirección Territorial Policial, general William Tafur, informó la realización de operativos en la zona para dar con los autores del ataque.
Por su parte, Macedo consideró que el hecho fue un simple asalto, aunque no descartó la posibilidad de que represente algún atentado contra su vida.
Asimismo, dijo que no pudo ver a sus atacantes ya que en cuando se inició el tiroteo, él se lanzó al piso de la embarcación para evitar las balas.
Finalmente, el legislador precisó que el suboficial Montoya se encuentra fuera de peligro y viene recuperándose en un hospital de Pucallpa.
Comparte esta noticia