Referencial

La Superintendencia Nacional de Control de servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), informó que en la región La Libertad se han incautado 200 armas de fuego, 700 en todo el norte y 2 mil a nivel nacional.

Luis Felipe Tenorio, intendente regional norte precisó que las armas fueron confiscadas a locales de empresas de seguridad privada y a empresas comercializadoras de armas de fuego. Esto tras detectar que referidas empresas no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad para su almacenamiento y constituían un riesgo para la seguridad ciudadana al estar expuestas a robos por parte de delincuentes.

También se advirtió que tenían licencias vencidas o no contaban con la acreditación correspondiente para su tenencia y uso al momento de la intervención, por lo cual se presume que podría tratarse de armas ilegales.

Finalmente dijo que la institución ha puesto algunos filtros en las solicitudes, para evitar que las armas caigan en manos de los delincuentes.

Lea más noticias de la región La Libertad