El colegiado castrense evaluará la apelación que presentó Jordán contra la condena de 18 meses de prisión suspendida por el delito de omisión del cumplimiento de deberes en función.
La suerte del general de la Policía en situación de retiro Alberto Jordán estará en poder de la Sala de Guerra del fuero Militar-Policial, que deberá determinar si deja sin efecto la condena de 18 meses de prisión suspendida que se le impuso por el ‘Moqueguazo’.
El colegiado castrense se abocará a evaluar la apelación que presentó Jordán contra el fallo que le impuso la Vocalía Suprema del Fuero Militar-Policial al hallarlo responsable de delito de omisión del cumplimiento de deberes en función.
La sala analizará la apelación en una audiencia a fin de emitir un veredicto final en los siguientes días, informó RPP Noticias.
La Vocalía condenó al general por no cumplir la orden de despejar el puente Montalvo el Moquegua el 16 de junio del 2008, que había sido tomado por los pobladores en rechazo al recorte del canon minero en la región.
Comparte esta noticia