Las monjas de claustro de la orden Carmelitas indicaron que escucharon un golpe en horas de la noche y encendieron la luz.
Aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de delincuentes sacrílegos intentaron robar al interior del templo Santa Teresa en la ciudad de Ayacucho.
Pese a que cortaron parte del portón de madera utilizando un taladro, no lograron su cometido porque este estaba protegido con láminas metálicas.
Las monjas de claustro de la orden Carmelitas, quienes habitan en el monasterio junto al templo, indicaron que escucharon un golpe en horas de la noche y encendieron la luz que habría sido también motivo para que los delincuentes fugaran.
En el interior del templo destaca el altar mayor con la imagen de la Virgen del Carmen y el coro íntegramente tallado en madera y decorado con incrustaciones de concha, perla y nácar.
Amilcar Huancahuari, alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, quien llegó hasta el lugar, dijo que para mayor seguridad se colocará una cámara de vigilancia en la zona, así como la implementación con sensores de movimiento en todos los templos de la ciudad.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia