Instituciones educativas de Sullana fueron inundadas con aguas servidas afectando clases y perdiéndose material educativo.
Dos instituciones educativas de la provincia de Sullana (región Piura), el colegio secundario de mujeres José Matías Manzanilla y el inicial 502, se encuentran no aptos para el dictado de clases debido a la inundación de aguas servidas que sufrieron en los últimos días.
El plantel inicial 502 lleva quince días sin dictar clases pues el desagüe comenzó a aflorar perjudicando los ambientes. Pese a dar aviso, no se atendió su reclamo en un principio.
Todo cambió cuando una capa de barro y aguas servidas alcanzaron los cinco centímetros e inundó la mayoría de aulas, en ese momento la empresa prestadora del servicio, EPS Grau, atendió el reclamo.
La directora del plantel, Norma Pintado Chinchay, denunció que los 417 niños de entre 3 a 5 años, se perjudicaron no solo con la falta del dictado de clases; sino también, porque el agua inundada malogró parte del mobiliario y arruinó el material educativo de los niños.
Por su parte, las alumnas de la institución José Matías, suman ya 14 días sin clases en lo que va del año, debido a la inundación también provocada por las aguas servidas que colapsaron por el sistema de desagüe del plantel.
El director Richard Gallo Hidalgo, señaló que las aulas fueron inundadas perjudicándose también el mobiliario educativo y días de clases que esta vez suman 8 y con desbordes anteriores, son 14 días que deberán recuperar.
Ambos planteles exigen que la EPS Grau solucione el problema y señalan que denunciarán por los daños ocasionados, además de temer por la salud de los niños al volver a clases.
Por su parte, el jefe zonal de la EPS Grau en Sullana, Daniel Franco, indicó que el problema se debe al colapso del colector principal y debido a las conexiones anti técnicas de los planteles. Por tal, se comprometió a limpiar y desinfectar los colegios en un plazo de dos días.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia