Se encuentran en Aduanas del Callao y de no aprobarse el presupuesto para su traslado se perderían, dejando de beneficiar a pacientes que viajan a otras ciudades para realizarse sus pruebas.
Dos valiosos equipos médicos donados por sullaneros residentes en el extranjero al Consultorio Médico Municipal de Sullana (Piura) están abandonados y se podrían perder, porque la anterior gestión municipal no destinó el dinero para los gastos del traslado, por lo que se encuentran en la dependencia de Aduanas del Callao.
La donación que se aprobó mediante acuerdo de concejo, consta de un tomógrafo computarizado y un escáner de resonancia magnética para el uso del Consultorio Médico Municipal de Sullana y fue hecha en el año 2009 por el Club Internacional Sullana-USA Miami.
Mientras que el club Sullana en Miami cubrió los gastos de desmantelamiento de los equipos para trasladarlos desde sus almacenes hasta Sullana por un costo estimado de 4 mil 500 dólares, la anterior gestión no cumplió con su parte; por lo que se necesita nacionalizar las mercancías que actualmente se encuentran en estado de abandono legal.
La municipalidad ya ha sido notificada con respecto al estado de los equipos médicos que de ser traídos beneficiaría a cientos de pacientes que tienen que viajar hasta Chiclayo o Trujillo para la práctica de diferentes pruebas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia