Dirección Regional de Salud aún continúa investigando las causas ya que podría ser el pollo en mal estado o la mayonesa, las causantes de la intoxicación masiva.
Un total de 280 personas suman hasta el momento los intoxicados por consumir pollo a la brasa en el restaurante Cali Cali, ubicado en el centro de la ciudad de Sullana (región Piura).
Según confirmó el director del hospital de Apoyo II de Sullana, doctor Mariano Yañez Cesti, al momento se reportan 230 pacientes entre los que figuran niños, mujeres gestantes, adultos y adultos mayores. Todo ellos presentaron síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y se trataría de una intoxicacion alimentaria.
Los 50 pacientes restantes fueron tarsladados al hospital Essalud de Sullana donde se vienen recuperando. Trascendió que los hechos sucedieron el día domingo por la tarde y noche, y los primeros pacientes llegaron el lunes 10 de setiembre.
Gloria Castillo Carnero, una de las pacientes afectadas, dijo que en su casa, 10 personas han resultado intoxicadas luego de que su familia asistiera a una cena en esa pollería.
Mientras tanto, en la explanada del Hospital de Apoyo II de Sullana se han colocado carpas y camillas ambulatorias para atender a los pacientes y no se descarta la llegada de más pacientes.
El Ejército Peruano donó frazadas al hospital, el municipio y serenazgo también apoyaron. Se conoce que una universidad local enviará 22 internos de enfermería para apoyar en la atencion médica.
La Dirección Regional de Salud aún continúa investigando las causas ya que podría ser el pollo en mal estado o la mayonesa, las causantes de la intoxicación masiva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia