En el primer mes del año, la Sunat recaudó 70 millones de soles por evasión tributaria en Lambayeque, señaló el intendente Luis Acosta.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) espera recaudar ochoscientos millones de soles en la región Lambayeque durante la ejecución de diversos operativos contra la evasión tributaria.
El intendente regional de esta institución, Luis Acosta Vílchez precisó que bajo esta modalidad, en el 2011 alcanzaron los 620 millones de soles, el año que pasó 710 millones de soles, mientras que la meta para el 2013 es 800 millones de soles.
En ese sentido, manifestó que producto de las constantes acciones de control, en el mes de enero lograron recaudar 70 millones de soles, representando un incremento del 30 % con relación a similar periodo del año pasado.
Acosta Vílchez aseveró que los comerciantes de arroz, azúcar, papa, limón, palta y mango son los que mayormente infringen las normas, transportando los productos sin la debida documentación como facturas, guías de remisión, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia