Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sunedu amplió por dos años el plazo para que las universidades renueven sus licencias

A la fecha la Sunedu ha otorgado la licencia institucional a 92 universidades y 2 escuelas de posgrado.
A la fecha la Sunedu ha otorgado la licencia institucional a 92 universidades y 2 escuelas de posgrado. | Fuente: Foto: Andina

Las solicitudes de renovación del licenciamiento se presentarán en el plazo máximo de dos años contabilizados a partir de los 120 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento. Esta medida no exime el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió, de manera excepcional y por dos años, el plazo para solicitar de renovación de la licencia institucional para las universidades, a través de la incorporación de una disposición transitoria final en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional.

Debido a los efectos de la COVID-19, con esta medida se busca que las universidades licenciadas posean un mayor tiempo para solicitar la renovación de su licencia, en el plazo máximo de dos años contabilizados a partir del vencimiento de la misma, lapso durante el cual podrá seguir brindando el servicio educativo superior universitario hasta el otorgamiento de la autorización de su renovación.

Para esto, Sunedu consideró que la propagación del COVID-19 en el territorio nacional viene afectando el normal desenvolvimiento de las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, principalmente en aspectos relacionados a financiamiento, reducción de matrícula, incremento de morosidad, reducción en matrícula de nuevos ingresantes, dificultades en la ejecución presupuestal de las universidades públicas, reducción de docentes, disminución de inversiones en infraestructura, mantenimiento, entre otros aspectos.

"Por ello, le resulta justificado que las universidades y escuelas de posgrado licenciadas requieran un tiempo adicional para presentar sus solicitudes de renovación de licencia y para consolidar sus estrategias e implementar acciones necesarias que propicien su recuperación, y con ello estén en mejores condiciones que permitan evidenciar el cumplimiento de las CBC en el marco del procedimiento de renovación de licencia institucional", indicó.

Asimismo, destacó que el plazo señalado para la presentación de la solicitud, así como durante la tramitación del procedimiento de renovación de licencia institucional, no exime a las casas de estudio del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) aprobadas en el licenciamiento institucional, así como de las CBC específicas de los programas priorizados.

De igual modo, hasta la presentación, durante la tramitación de la solicitud y hasta el otorgamiento de la autorización de su renovación -de corresponder-, los administrados podrán seguir prestando el servicio educativo superior universitario de acuerdo con los términos de su autorización, sin limitaciones para convocar a nuevos procesos de admisión o de realizar cualquier otra modalidad, dentro del marco normativo vigente, destinada a admitir y/o matricular nuevos estudiantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA