Supermercados Peruanos recibe reconocimiento por ser una de las 'Empresas que Transforman', gracias a su iniciativa 'Bueno por Dentro', que destina alimentos a más de 150 organizaciones sociales aliadas.
Supermercados Peruanos es considerada como una de las ‘Empresas que Transforman’, por su programa ‘Bueno por Dentro’, mediante el cual, cada semana beneficia con alimentos y otros productos de primera necesidad a más de 78 000 ciudadanos de sectores vulnerables del país.
Esta iniciativa, que se originó en el 2015, consiste en la implementación de un sistema de donaciones en alianza con el Banco de Alimentos e Inspira Perú, como parte de la estrategia de economía circular y valor compartido de la empresa. Los alimentos y productos de primera necesidad provienen de las tiendas Plaza Vea, Vivanda, Makro, Mass y JOKR, y centros logísticos OSLO, y se destinan a más de 150 organizaciones sociales aliadas.
La empresa destacó que esta acción permite reducir la cantidad de residuos que se llevan al relleno sanitario y, al mismo tiempo, beneficiar a población vulnerable. En ese marco, sostuvo que el programa tiene un triple impacto: abordar la inseguridad alimentaria y la desnutrición en el país; cuidar el ambiente, generando menos residuos; y disminuir los gastos operativos de la empresa.
‘Empresas que Transforman’ es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Comparte esta noticia