La titular del Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huait, señaló que destinarán partida a programas que permitan sacar a menores de las calles.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, y el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, suscribieron un acta de compromiso para la erradicación del trabajo infantil en la ciudad.
La titular del MIMP anunció que destinará una partida presupuestal a programas que permitan sacar a niños, niñas y adolescentes de las calles.
Cabe mencionar que el programa nacional Yachay del MIMP ha identificado en Trujillo a más de 200 niños, niñas y adolescentes trabajadores, que se dedican a actividades de alto riesgo como el reciclaje, limpieza de nichos, venta de caramelos y carretilleros.
En la "Ciudad de la Eterna Primavera", Yachay cuenta con tres centros donde brinda ayuda a los menores, de los cuales el 98 % trabaja en la calle, 2 % se dedica a la mendicidad y 85 % tienen menos de 15 años de edad. El deterioro del vínculo familiar, la violencia y alcoholismo son los principales problemas que afrontan.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia