El burgomaestre Alfredo Zegarra Tejada asistió a audiencia y aseguró ser inocente y desconocer a los denunciantes y demás denunciados.
A pedido del Ministerio Público fue suspendida la audiencia programada para este miércoles por el proceso judicial seguido contra el actual alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y otras tres personas más, denunciados por el delito de defraudación tributaria durante la construcción de los edificios de la Villa Médica en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en el año 1997.
El pedido fue realizado debido a que el abogado de uno de los acusados indicó que recién se ha enterado del caso y porque los otros dos denunciados, aseguraron ya estar efectuando el pago tributario a la Sunat.
La fiscal indicó que los acusados deberán demostrar el pago que realizan, siendo reprogramada la audiencia para el próximo 17 de agosto.
En tanto, el burgomaestre, que en esta ocasión asistió a la audiencia, aseguró ser inocente y afirmó desconocer a los denunciantes y denunciados, esperando que el caso sea esclarecido cuanto antes.
La fiscal a cargo de las investigaciones, solicitó 9 años de pena privativa de la libertad, 730 días de multa y el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles por cada uno de los acusados, entre ellos, el alcalde provincial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia