Suspenden audiencia de policías implicados en fuga de ´Picolo´

Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasco Carrasco pidieron a través de un escrito que se les reprograme la audiencia para la próxima semana.
Henry Urpeque Neciosup

La audiencia de apelación, donde se iban a exponer los alegatos de defensa de los dos policías implicados en la fuga del peligroso y recapturado delincuente conocido como “Picolo”, fue suspendida para una nueva fecha, ya que los dos efectivos cambiaron de abogados en los últimos días.

En declaraciones exclusivas a RPP, el fiscal militar policial de Lambayeque y Cajamarca, teniente coronel Sergio Chumberiza Juárez, declaró que ambos agentes pidieron a través de un escrito que se les reprograme la audiencia para la próxima semana.

“La audiencia de esta mañana fue suspendida, ellos tienen nuevos abogados y han presentado un escrito este lunes para que se reprograme esta apelación. Estimamos que para la otra semana será programada”, indicó.

Afirmó que los agentes tienen todo el derecho de presentar las defensas necesarias, ya que solo se investiga el delito de función policial y será el fuero común (segunda fiscalía), la que determine su responsabilidad penal sobre el tema.

Contó que en torno a las investigaciones, que llevan ya 17 días, se ha podido recoger el testimonio de oficiales y suboficiales allegados a los efectivos, Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasco Carrasco.

“Nosotros seguimos investigando el caso, los dos policías detenidos tienen implicancia directa con el hecho, aunque los otros dos efectivos comprendidos inicialmente están en calidad de coimputados. Además, ya hemos recibido las declaraciones de ocho policías que nos han dado valiosa información de la fuga”, agregó.

Finalmente, sostuvo que la investigación podría durar seis meses, mientras tanto los agentes no solo están privados de su libertad, sino de sus haberes económicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque