El IPD adeuda al Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo 250 mil soles por concepto de limpieza pública, parques y jardines, así como serenazgo.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) en la región Lambayeque suspendió el embargo de bienes y cuentas bancarias del Instituto Peruano del Deporte, que se tenía programado ejecutar este martes.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Ejecución Coactiva, Segundo Huamanchumo Ucañay, manifestó que la decisión se adoptó luego de sostener una reunión y llegar a buenos acuerdos con representantes de la institución deudora.
“Se están comprometiendo a pagar 150 mil soles de manera inmediata y al finalizar el mes amortizarán los 100 mil restantes. Vamos a esperar, caso contrario retomaremos la acción de embargo”, precisó.
El funcionario puntualizó que los 250 mil soles que debe el Instituto Peruano del Deporte (IPD) al Satch corresponden al periodo 2004-2014 por concepto de limpieza pública, parques y jardines, así como serenazgo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia