Más de 120 vehículos se encuentran varados a la altura de la localidad de Patahuasi en Arequipa debido a una espesa capa de nieve que cubre la vía, en tal sentido la Policía de Carreteras dispuso suspender la salida de buses hacia Puno y Cusco.

Según el comandante Jorge Barreda, jefe de la dependencia policial, la medida se dispuso desde anoche debido a que en algunos tramos de la carretera desde el kilómetro 111 hasta el 182, la nevada alcanzó una altura de hasta 80 centímetros.

Dicha situación impidió que los buses interprovinciales y autos particulares continuaran su trayecto, por cuanto la nevada provocó el despiste de camionetas y autos, aunque sin mayores consecuencias, precisa la agencia Andina.

El efectivo indicó que el tramo de Imata a Santa Lucía fue el más afectado.

Detalló que con ayuda de dos maquinarias pesadas dispuestas por Covisur (concesionario de la vía Arequipa-Puno) se limpia la carretera con el propósito de reestablecer el tránsito hasta Puno y Cusco.  El jefe policial estimó que en unas dos horas se prevé el reinicio del tránsito hacia Puno y Cusco.

Similar situación ocurre en la vía Puno-Moquegua-Tacna, a la altura del distrito de Santa Rosa de Mazocruz y Punta Perdida debido a nevadas que alcanzaron por encima de 30 y 40 centímetros.

En el Terminal Interregional de Puno no llegan buses de ninguna empresa y tampoco se venden pasajes para Tacna, Arequipa y Moquegua, informó RPP.