El rector Germán Zecenarro Madueño, sostuvo que si huelguistas continúan con toma del local institucional, semestre seria recesado.
Al cumplirse el noveno día de huelga indefinida, el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad , Germán Zecenarro Madueño, dispuso la suspensión de las actividades académicas, hasta el 28 de junio, en respuesta a la huelga indefinida que acatan los estudiantes exigiendo mejoras académicas y sociales, en el Cusco.
La primera autoridad, sostuvo, que si los alumnos persisten en su medida de lucha, podría ser recesado el semestre académico.
Frente a este anuncio, los estudiantes antonianos, realizaron una masiva movilización hacia el local del rectorado, ubicado en la calle Tigre, a dos cuadras de la plaza de Armas, donde realizaron un plantón e intentaron tomar el local institucional.
Universitarios rechazan eventual receso
“Las autoridades antonianas están desesperadas, rechazamos, el intento de dividir a los estudiantes, quienes una vez más representados por sus centros federados, ratificaron la continuidad de la huelga indefinida”, dijo Daniel Carbajal.
“No vamos levantar la huelga, no más mecidas, queremos respuestas y compromisos concretos. Estamos cansados de que durante años, se haya prometido y nunca se ha cumplido”.
“Existe un grupo de alumnos que frente a esta determinación del rector, están decididos a ingresar en una huelga de hambre, para ser escuchados” finalizó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia