Esta medida se aplicará por 8 horas, informó el área de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, tras la crecida del río Vilcanota.
El área de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco informó de la suspensión por ocho horas de las operaciones ferroviarias en la ruta Ollantaytambo -Machu Picchu, por la crecida del río Vilcanota de 600 a 650 metros cúbicos por segundo.
Dijo que si mañana continúa la crecida del río Vilcanota esta medida será extendida de forma indefinida, de lo contrario vuelve a la normalidad el servicio de trenes.
También se tomó la decisión de comunicar a todas las embajadas en nuestro país para no envíen a sus ciudadanos a Perú Machu Picchu por la vía alterna Santa Teresa-Santa María debido el colapso de 400 metros de dicha vía, porque la reconstrucción de la misma tomará mucho tiempo.
De los 300 turistas varados, 220 lograron salir del distrito de Santa Teresa con ayuda de la empresa ferroviaria Peru Rail, que los ha trasladado por 18 dólares, pero un promedio de 25 permanecen en el lugar por voluntad propia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia