Los docentes realizaron un plantón en el cruce de las calles Salaverry y José Leonardo Ortiz, a pocos metros donde se desarrollaba el desfile cívico militar por el aniversario de Chiclayo.
Una masiva marcha de protesta realizaron docentes de diferentes instituciones educativas de Lambayeque, en el marco del paro regional que acatan desde la fecha, demandando a las autoridades del gobierno regional una serie de beneficios laborales.
Con banderolas en mano, los manifestantes efectuaron un plantón en la intersección de las calles Salaverry y José Leonardo Ortiz, a pocos metros donde se desarrollaba el desfile cívico militar por el 177° aniversario de la Ciudad de la Amistad.
Luego se desplazaron con dirección a la Gerencia Regional de Educación, sin embargo los efectivos policiales impidieron su propósito, optando por realizar un segundo plantón colocando sobre el pavimento las banderolas que portaban, generando una gran cogestión vehicular.
El secretario general del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado calificó como un éxito el paro regional, manifestando que fue acatada por un 98% de los profesores, adelantando que mañana protestarán frente a la sede del Gobierno Regional exigiendo la cancelación de beneficios sociales por un monto superior a los 15 millones de nuevos soles, capacitación para 10 mil educadores, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia