Sutep sobre presupuesto para educación en 2022: "No es suficiente para cubrir las necesidades del sector"

El secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Gilmer Meza, lamentó la decisión del Ministerio de Educación de suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021. "Nosotros hemos pedido la nulidad de la evaluación", cuestionó.

Gilmer Meza
Gilmer Meza, secretario general del Sutep de Lima Metropolitana. | Fuente: RPP

El secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Gilmer Meza, expresó su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el dirigente sindical explicó que su gremio había pedido la nulidad del examen y el desarrollo de una nueva evaluación.

"Lamentamos de que esta suspensión se haya dado, no sabemos hasta cuánto y eso genera un desconcierto total a los maestros contratados que están aspirando el nombramiento", dijo.

PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

Gilmer Meza cuestionó el hecho de que el Ejecutivo no cumpla lo que dice la Constitución Política, que establece que el presupuesto anual del sector Educación no debe ser menor al 6 % del PBI.

El dirigente indicó que, si bien en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 hay un aumento en la asignación para el sector, el monto "no es suficiente para cubrir las necesidades del sector".

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sustentó hoy ante el Congreso el Presupuesto General y señaló que para el sector educación se destinará un presupuesto de 35 700 millones de soles, 2 600 millones de soles más que en el 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados