El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, advirtió que de perder el litigio habría un costo político por la expectativa favorable que existe sobre el tema.
Para Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, no tendrá ninguna repercusión en la economía nacional, en el hipotético caso que el Perú salga desfavorecido por este tribunal.
Sin embargo advirtió que de perder el litigio habría un costo político, pues hay una gran expectativa que el resultado sea favorable a nuestra Nación.
A pesar de ello, Speziani, se mostró confiado en que el Derecho Internacional nos asiste.
“Lo que se quiere (con el fallo) es definir de una vez (los límites marítimos) y eliminar la desconfianza y lograr la integración del país, dijo.
De igual modo, saludó la inversión de capitales chilenos en nuestro país, que según indicó alcanzaron los 12 mil millones de dólares y la creación de un millón de empleos directos e indirectos. Así como el ingreso de turistas del vecino país por Tacna, que alcanzaron los 5 millones de usuarios.
Tranquilidad en los empresarios
Humberto Speziani informó que los empresarios peruanos toman con bastante tranquilidad el proceso de diferendo marítimo con Chile, pues se ha puesto la resolución de este conflicto en el mayor juzgado del mundo.
Y se mostró a favor de respetar sea cual sea el fallo que emita la Corte Internacional de la Haya.
También indicó que una vez solucionado este tema deben generarse compañías binacionales que operen en la frontera con Chile y hacer o cambiar normas que permitan este tipo de comercio e industria.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el Tercer Encuentro Binacional Perú -Chile realizado en la ciudad de Tacna.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia