La policía llegó hasta el complejo fronterizo Santa Rosa para controlar el ingreso de unidades de carga pesada que se desplazan hasta el vecino país del sur. Los conductores tienen que someterse a la prueba molecular.
La Policía Nacional inició desde este lunes el control en la zona fronteriza de Tacna con Chile, luego de que el país sureño decretara por 30 días medidas restrictivas para el ingreso a su territorio.
Los agentes llegaron hasta el complejo fronterizo Santa Rosa para controlar el ingreso de unidades de carga pesada que se desplazan hasta el vecino País.
Como uno de los requisitos básicos se exige a los conductores extranjeros, no residentes en Chile, que presenten una prueba PCR negativa, la cual no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje desde el punto de origen consignado en el manifiesto internacional de carga.
Pedro Loayza, un transportista natural de Piura, que partió de Sullana, al extremo norte del Perú, llevando mangos al mercado de Arica, en Chile, contó su testimonio tras conocer estas restricciones.
“La prueba me ha costado 90 soles. Con eso ya uno pasa al otro lado y regresa. Los que están en el otro lado ya tienen que hacerse la prueba allá. Bueno, yo ya sabía de este control a partir de hoy día”, indicó.
Luego de presentar la prueba en el complejo fronterizo Santa Rosa, los trámites administrativos se hacen en el puesto de control de Chacalluta en Chile.
Así mismo, el conductor chileno o extranjero residente o no residente puede ser seleccionado de manera aleatoria para una prueba en el complejo fronterizo.
Si se detecta un caso positivo, el contagiado será derivado a una residencia sanitaria para cuarentena obligatoria de 14 días. Los costos asociados a la estadía en el hotel de tránsito serán asumidos por la empresa extranjera de transporte internacional terrestre.
Escuaha nuestros PODCATS
La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.
Comparte esta noticia