El director regional de Defensa Nacional, Marco Carrillo, dijo que un promedio de 48 colegios se han visto afectados con las precipitaciones pluviales.
El director regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo, confirmó que se ha amplió por 30 días la declaratoria de emergencia, decretada el pasado 5 de enero, a consecuencia de los daños causados por las lluvias y desbordes de ríos en las zonas andinas de la región sureña.
“Se amplía por 30 días el estado de emergencia en Tacna debido a las fuertes lluvias que caen sobre las zonas andinas de la región. La medida fue adoptada por el gobierno regional a partir de 6 de febrero”, dijo Carrillo.
Explicó que las lluvias están empezando en el mes de febrero y continuarán hasta mediados de marzo.
Colegios afectados
En otro momento, dijo que un promedio de 48 colegios se han visto afectados por las precipitaciones pluviales en las zonas andinas y que también han arrasado con los cultivos agrícolas en los distritos de Palca, Sama, Inclán y otros.
“Se está viendo en coordinación con la Oficina de Infraestructura de la región la rehabilitación de estos colegios, pues por el tipo de techo han colapsado y ha ingreso el agua”, comentó.
Indicó que tras los desastres naturales que azotan a esta región, solo una persona perdió la vida en su intento de cruzar el río en el distrito de Inclán.
Por último, señaló que su oficina continuará con los trabajos de rehabilitación de vías y puentes y el encauce de los ríos en el marco de esta declaratoria.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia