Tacna: Daniel Urresti advierte peligro en triángulo terrestre

El Ministro del Interior llegó a Tacna para evitar que pobladores se dirijan hasta el llamado triángulo terrestre por el peligro que representan las minas antipersonales.
RPP

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó hasta Tacna para invocar a los promotores de la marcha patriótica a desistir de dirigirse hasta el llamado triángulo terrestre por el peligro que representan las minas antipersonales.

“He venido a verificar el operativo de seguridad de la Policía Nacional del Perú para evitar que cualquier persona pueda ingresar a esta zona minada, pues podría causar una desgracia”.

Según información de la Policía Nacional del Departamento de Frontera, en el lugar aún hay minas interpersonales que fueron arrastradas por lluvias el verano del 2010.

Urresti agregó que nadie va a poder entrar al triángulo terrestre, pues tienen un contingente muy grande. “La policía ha traído personal de Arequipa y de diversas regiones para evitar que alguien llegue a esa zona”.

Asimismo añadió que para demostrar patriotismo él podría recomendarles mil formas mejores de demostrarlo, pues “esto es tratar de llamar la atención, no sé con qué fines, quizá con fines políticos, pero no lo sé”, señaló.

En tanto manifestó “nosotros estamos actuando con responsabilidad con nuestros compatriotas, porque acá unos cuantos líderes, por motivos que desconocemos, recurren al patriotismo que está a flor de piel en Tacna, para llevar a la gente a un peligro grave”.

Por otro lado, Ricardo noriega, uno de los promotores de la protesta, indicó que recibieron información de la empresa noruega en la que aseguran que no existen minas en la mencionada zona.

Cabe mencionar que frente a toda esta situación, las festividades por el aniversario de Tacna continúan con normalidad.

Lea más noticias de la región Tacna.