Los investigados por la muerte del taxista Evaristo Ninaja deberán estar recluidos nueve meses, mientras duren las diligencias.
Siete de los ocho aduaneros investigados por la muerte del taxista Evaristo Ninaja, ocurrida el 17 de diciembre, fueron recluidos en la cárcel de varones de Pocollay y permanecerán ahí de manera preventiva durante nueve meses, así lo dispuso la jueza Eliana Ayca Rejas.
Los aduaneros enviados a prisión son: Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Rodolfo Paúcar, Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila, Martin Conco Méndez y Edgar Huamán Navarro.
Los que tienen la peor parte en este caso son Richar Montes Velarde y Edgar Valdivia Delgado quienes deberán responder por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
El resto de sus compañeros afrontarán los delitos de daños agravados, sesiones graves, tenencia ilegal de armas y abuso de autoridad.
Cabe precisas que el resultado del médico legista indica que Evaristo Ninaja falleció por un shock hipovolémico, perforación cardiaca pulmonar, heridas perforantes y penetrantes por arma de fuego.
Finalmente, en el caso de Alfredo Sánchez Luque, este deberá afrontar las investigaciones bajo comparecencia restringida.
Comparte esta noticia