Piquetes organizados en todos los distritos de la ciudad sureña impiden la salida e ingreso de vehículos. Autoridades locales se unieron para evitar ampliación de actividad minera.
Tacna está paralizada. Miles de pobladores liderados por alcaldes de diferentes distritos de la ciudad sureña, suspendieron sus actividades laborales para evitar que se lleve a cabo la audiencia pública de presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda, a cargo la empresa minera Southern Perú, programado para hoy miércoles en la localidad de Toquepala.
Desde tempranas horas las principales vías de ingreso y salida de la ciudad fueron bloqueadas por piquetes de pobladores; sin embargo, los representantes de organizaciones sociales indicaron que no se realizarán movilizaciones por las calles.
Las labores escolares en los centros educativos estatales y privados se han suspendido para garantizar la integridad física de los alumnos.
De igual manera el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, servicio urbano y taxis fue paralizado.
Las calles lucen casi vacías de vehículos, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Una comisión del Ministerio de Energía y Minas, que arribó a la ciudad de Tacna, se encuentra trabajando en Toquepala, lugar donde la empresa programó el desarrollo de la audiencia pública.
Mientras tanto, las autoridades locales conformaron una Asociación de Alcaldes Distritales para dialogar con representantes del Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia