RPP/ Referencial

La gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Naara Campos Silva, informó que la institución ha dispuesto brindar ayuda inmediata consistente en 3 mil frazadas y mil láminas de calamina para las poblaciones afectadas por las heladas y las nevadas.

La entrega se entrega realizará en las comunidades de Candarave, Susapaya, Ticaco, Tarata y Palca, declaradas en estado de emergencia según el Decreto Supremo N° 102-2013-PCM.

Además, durante esta semana realizarán la compra de 2 mil kit de alimentos, 700 kit para atenciones médicas, 50 mil pacas de heno, mil 500 kit de abrigos y mil 500 kit  de antibióticos y vitaminas.

Especificó que el presupuesto para los kit de pacas es de medio millón de soles y para los kit de alimentos, antibióticos y abrigos es de 300 mil soles, ambos montos dispuestos por el Gobierno Central.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud dispuso la entrega de medicamentos y la gratuita a los pacientes con infecciones respiratorias agudas, así no cuentes con el Seguro Integral de Salud.

En tanto, la Dirección Regional de Educación retrasó el horario de ingreso de las planteles del 2 al 6 setiembre. Ahora, los alumnos iniciarán sus clases a las 9:30 am.

El representante de Educación,  Juan Giménez manifestó que la disposición rige en nueve colegios de la Ugel Tacma, 13 de la Ugel Candarave, y 16 de la Ugel Tarata.

La Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional ha iniciado la evaluación de las zonas afectadas para determinar las necesidades y la atención inmediata.

Finalmente, la Dirección Nacional de Transporte y Comunicaciones inició con la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas  por la nevada.

A todos estos acuerdos llegaron las autoridades luego de la reunión realizada este domingo en la Presidencia Regional de Tacna

Lea más noticias de la región Tacna