Habrán cierres parciales desde el domingo 4 hasta el 11 de marzo, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. La frontera con Chile estará abierta las 24 horas del sábado 10 de marzo.
Dora Quihue de Cuadros, gobernadora de Tacna, informó que continuará el trabajo de desminado y habrán cierres parciales desde el domingo 4 hasta el 11 de marzo.
Los horarios de cierre temporal serán de domingo a viernes de 7 a 10 de la mañana y el sábado 10 de marzo la frontera estará abierta las 24 horas de día.
Las autoridades locales del centro poblado de Boca de Río realizarán un perifoneo y volanteo para prevenir que la población ingrese a zonas vulnerables como La Yarada hacai el sur, cerca al Hito N° 1 en la frontera con Chile.
Sobre la nota de protesta que envió la Cancillería del Perú, Dora Quihue indicó que "eso no nos genera un inconveniente, tampoco afecta el tratado de 1929. Las cosas ya están hechas y eso no implica que nosotros estamos en malas relaciones. Se trata que prevalezca el cuidado de la vida del ser humano".
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia