La mercancía que no fue declarada a su ingreso al país y está valorizada en 34 mil dólares americanos.
Más de dos toneladas de redes de pescar y una de soga fueron incautados por agentes de Aduanas, en un depósito temporal ubicado en las inmediaciones de su local institucional en el parque industrial de la ciudad de Tacna.
La mercancía que no fue declarada a su ingreso al país y está valorizada en 34 mil dólares americanos.
Al respecto, el intendente de Aduanas Tacna, Jyns Ordóñez, mencionó que es poco inusual que esto ocurra en un depósito temporal, pues la ley les obliga a presentar las garantías necesarias sobre el tratamiento de la mercadería.
Aeromater es el nombre del almacén donde fue incautado esta mercadería. Y que inicialmente declaró importar redes usadas; sin embargo se hallaron nuevas, por lo que se inició el operativo de decomiso.
La intervención comenzó la semana pasada y ayer finalizó con la incautación de 376 redes de pesca, todo en un solo almacén.
Ordóñez también manifestó que en lo que va del año se han incautado y movilizado bienes y productos por un valor de 10 millones de dólares, incrementándose notablemente, respecto al año 2011. Y se espera terminar este año con una recaudación de 12 millones de dólares.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia