Tacna: jueza ordena reconocer como alcaldesa a Bárbara Cuadros

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, deberá reconocer a la nueva alcaldesa del centro poblado Boca del Río, bajo apercibimiento de una multa.
Referencial/RPP

La jueza del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil, Roselynn Mercado Díaz, ordenó al alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, reconocer a Bárbara Cuadros como alcaldesa del centro poblado Boca del Río, bajo apercibimiento de imponerle una multa de tres unidades de referencia procesal.

Mediante Resolución N° 01-2015, explicó que su decisión se basa en mérito al expediente de Medida Cautelar N° 00471-2014-60-23-JR-CI-022 seguido por Bárbara Esther Cuadros Quihue contra el alcalde provincial de Tacna, sobre una acción de cumplimiento de ejecución anticipada.

Asimismo, se ha tomado en cuenta la Resolución N° 09-2014, emitida en el mes de noviembre, en la que se declaró fundada la demanda interpuesta por Cuadros Quihue ordenando que el alcalde de Tacna -en ese entonces Fidel Carita-  emita una resolución proclamándola alcaldesa de Boca del Río.

Lea más noticias de la región Tacna